literature

El rancho de Don Alejo

Deviation Actions

noisulivone's avatar
By
Published:
432 Views

Literature Text

El rancho de Don Alejo

(Basado en hechos reales)

Estaba solo, inmerso en la oscuridad de la noche que invadía su vivienda, el único edificio de toda su propiedad; extensas tierras donde pastaban sus animales y llamaba como suyas. Sí, su propiedad, su patrimonio, aquello que había sacado adelante con esfuerzo y sudor.

Las horas pasaban y estaba próximo el momento decisivo, lo sabía… lo ansiaba. Su temple era resistente, criado a la antigua,  acérrimo cazador, el iba a luchar por lo suyo, ya que nadie más lo hacía.

Con nostalgia dio otro recorrido a su hogar, el que había trasformado en las pasadas  horas para resistir los últimos momentos de su vida. Recordó cada palabra, momento, remembranza alegre depositada en su mente y en aquellas paredes. Le había dolido la forma en que les había pedido que se alejaran aquellos que siempre lo acompañaron, pero era por su propia seguridad. Ahora estaba solo, solo en la oscuridad.

La madrugada estaba próxima, mientras se preguntaba si llegaría a ver una vez más al sol, o si quedaría perdido para siempre en la oscuridad. Nunca llego a responderse; ellos ya estaban ahí, todos frente a su hogar, en sus tierras… y no lo iba a permitir.  

El silencio del amanecer se llenó con el estrepitoso estallar de las armas. Las balas se incrustaron en las paredes y los maderos que tapeaban las ventanas. Los casquillos se acumularon bajo los pies de los pistoleros durante los minutos que duro el acérrimo enfrenamiento.

Cuando finalmente el silencio regresó a esas tierras, dos se encontraban heridos, cuatro yacían muertos, y Don Alejo sangraba en su baño, donde la luz del sol que se colaba por la ventana, le dio su última despedida.
Generalmente no escribo sobre hechos reales, pero este es único y demasiado bueno para dejarlo pasar. El 13 de noviembre de este año, cerca de la ciudad Victoria (en la parte norte de México), un grupo de sicarios amenazaron a Alejandro Garza Tamez (Don Alejo) para que les entregara su racho. Don Alejo, despidió a sus empleados, se atrinchero en su vivienda, y ala madrugada del día siguiente recibió a los sicarios a balazos. Mató a cuatro, dejo heridos a dos y perdió la vida.
Con la inseguridad que hay últimamente en México, es sorprendente saber tales actos de valor y completa locura.
Descanse en paz Don Alejo.
La noticia con lo hechos reales: www.la-ch.com/index.php?option…
Este es el corrido: www.youtube.com/watch?v=CQdIkP…

#Re-editado 06/09/2011

Los cuentos de noisuli (El rancho de Don Alejo), su historia, personajes, ilustraciones, logos y sus variaciones son propiedad de Ivone SN alias “noisulivone”
Esta prohibido su copia, venta, distribución, alteración o adjudicación del mismo sin autorización de noisulivone o deviantART; según las normas de derecho de autor establecida.
Por favor respeto.
Comments7
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
EdsonBorisT's avatar
Que bien que hayas escrito sobre un acto tan fuerte. Y más por que es cosa de nuestro pais.
Apenas entré a esta obra pensé "oh, como el nombre de uno de los protagonistas de mi novela" y ahora con más honor recibo ese nombre.

Que Viva México... por hombres como él.