literature

El lago cristalino

Deviation Actions

noisulivone's avatar
By
Published:
416 Views

Literature Text

El lago cristalino

Paso a paso, mis zapatillas hacían retumbar el firme piso de piedra con estrepitosa sincronía, magnificada por el eco y la soledad que reinaba en aquella muralla de piedra carmesí; castillo o palacio que se erguía con magnificencia sobre el más basto acantilado dominado por una bruma espesa, liberada misteriosamente por un lago cristalino  que yacía apacible bajo los pies, y alredor, de aquella edificación  sobre la roca.

Me acerque a la orilla,  mis manos tocaron con delicadeza el borde de piedra que separaba mi frágil cuerpo del vacío, resultado increíblemente suave al tacto como la seda, a pesar de su aspecto denotadamente áspero.

Mire hacia el cielo azul que sufría la magnifica metamorfosis rojiza del ocaso, que cuyos colores mágicamente no distorsionaban la brillantes y claridad del inmenso lago bajo su luz. Finalmente mis ojos se posaron en sus aguas calmas y apreciaron con sorpresa, que debajo de la apacible superficie se encontraban cientos de bestias de todos tamaños, forma y colores, sumidos en el más profundo sueño. Permanecían intactos, en posición de calma o carrera, de ataque para los depredadores o paz para los más hermosos; aun así sus siluetas se dibujaban con perfección gracias a la claridad y brillantes del lago.

Me quede  sin palabras con aquella imagen grabada en mis ojos, además de una simple y fatídica idea en mi cabeza: aquel solitario y hermoso castillo en el acantilado era mi prisión y esa bestias sin vida atrapados en el tiempo y en la aguas, eran mis carcelarios, como el lago mismo.
Este corto relato es sobre un sueño que tuve hace un par de días. Lo que tengo escrito aquí, es lo que mejor recuerdo y me quedo más grabado. No estoy muy segura de su significado, pero lo que si entiendo es el lago como carcelero… mi subconsciente reflejo mi miedo al agua profunda.

#Re-editado 21/09/2011

Los cuentos de noisuli (El lago cristalino), su historia, personajes, ilustraciones, logos y sus variaciones son propiedad de Ivone SN alias “noisulivone”
Esta prohibido su copia, venta, distribución, alteración o adjudicación del mismo sin autorización de noisulivone o deviantART; según las normas de derecho de autor establecida.
Por favor respeto.
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In